Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CORR- La delegada del Gobierno en Andalucía confía en al alcalde de Tomares (Sevilla) y defiende su integridad

(Esta noticia sustituye a otra anterior por error en el titular)
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha trasladado este jueves que el alcalde de Tomares (Sevilla) y secretario general del PP-A, José Luis Sanz, es un "hombre íntegro" y ha expresado que "confía en él", al tiempo que ha destacado su labor en favor del municipio.
"Ha trabajado muchísimo por su municipio y hay que respetar a la Justicia", ha asegurado Crespo al ser interpelada sobre la actuación este jueves de la Guardia Civil en el Ayuntamiento que preside Sanz, donde requisaron dos ordenadores en el marco de unas diligencias penales que investigan posibles delitos de malversación y prevaricación por parte de miembros de su equipo de gobierno.
"Es un hombre íntegro, que ha trabajado muchísimo por su municipio y yo confió en él", ha indicado en respuesta a si cree que estos hechos podrían repercutir de forma negativa en sus opciones para liderar el PP-A en sustitución de Juan Ignacio Zoido.
Con respecto a la elección de candidato a la Presidencia de la Junta, Crespo ha vuelto a emplazar a lo dicho por el presidente, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional, donde, a su juicio, "lo dejó muy claro". "Está consultado a muchos órganos del partido y ellos va a decidir los plazos", ha remarcado.
Al hilo de esto, ha señalado en que esos "plazos sean los mejores para los andaluces, y las personas las mejores para el PP y para Andalucía". "Andalucía debe experimentar un cambio político porque con diez puntos por encima con respecto la tasa de desempleo nacional está claro que hay muchas cosas que no se están haciendo bien", ha concluido.