Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(CORR) UPyD pedirá en el Pleno conocer los gastos realizados con las tarjetas existentes en el Ayuntamiento de Madrid

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular))
El portavoz del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia (UPyD), Anselmo Avendaño, ha anunciado este jueves que presentarán una moción al Pleno Municipal del próximo martes para solicitar que se den a conocer los gastos realizados con las tarjetas de crédito existentes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y sus organismos dependientes.
En junio de 2013, los concejales de UPyD ya habían solicitado por escrito al Alcalde, Javier Bello, conocer el número de tarjetas de crédito existentes en el Ayuntamiento así como el detalle de los gastos cargados a dichas tarjetas. Esta información no fue facilitada con el argumento de "lo genérico de la solicitud".
Para Avendaño, "este es otro ejemplo de la falta de transparencia con que trabajan Javier Bello y su Equipo de Gobierno a la hora de conocer en qué gastan el dinero de todos los vecinos".
"Todo son trabas y evasivas para no facilitarnos la información, utilizando como excusa informes técnicos. El resultado es que tenemos un Ayuntamiento mal gestionado por el PP y que funciona en 'black'", ha lamentado.
Avendaño ha recordado además que ya en el Informe de Fiscalización realizado por la Cámara de Cuentas al Ayuntamiento del ejercicio 2010 se señalaba como deficiencia la ausencia de comprobantes en unos gastos realizados con una tarjeta de crédito municipal en Alcalá Desarrollo por un importe de 2.412 euros.