Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSI-F velará por que la sentencia sobre el uso del catalán en la atención al público se cumpla en toda la administración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha comprometido este viernes a "velar" por que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que pone en tela de juicio la obligatoriedad de usar catalán en la atención al público se cumpla "hasta en el último rincón" de la administración, y protegerá a los funcionarios de cualquier tipo de discriminación o presión.
En una nota de prensa, el sindicato aplaude el fallo judicial y se compromete a estar vigilante para garantizar su cumplimiento y evitar que ningún empleado público que prefiera usar el castellano sufra represalias por parte de la Administración.
"Los empleados públicos, en el ejercicio de su labor, deben dar el mejor servicio posible a los ciudadanos y, en consecuencia, deben dirigirse a ellos en el idioma que elijan", destaca el presidente CSI-F Barcelona, Joan Escanilla, que recuerda además que el derecho a elegir entre lenguas oficiales y a no sufrir discriminación lingüística está protegido por la Constitución.