Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CSIF pide a Gallardón que retire la Ley de Tasas Judiciales

El responsable de Justicia de CSIF en la Comunidad de Madrid, Juan José Carral, ha reiterado la petición de este sindicato al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que retire la ley de tasas judiciales.
Así lo ha señalado a Europa Press después de que este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, haya anunciado que pedirá a Gallardón las cantidades que la ley indica que deben percibir las comunidades así poder sufragar el gasto de la asistencia jurídica gratuita.
Tras destacar que esta normativa ha cosechado el malestar de todos los colectivos judiciales, Carral ha indicado que esta norma ataca frontalmente la tutela judicial efectiva.
"Esta ley es injusta y desproporcionada. Por eso, reiteramos nuestra petición para que se retire, ya que todos estamos en contra de esta normativa", ha aseverado.