Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUP cree que el acto de Anoeta demuestra que existe "un problema político que hay que resolver por vías políticas"

El portavoz de comunicación de la CUP en el Parlamento catalán, Albert Botran, ha considerado que el acto de recibimiento que Sortu ha organizado este sábado a su secretario general, Arnaldo Otegi, demuestra que existe en el Estado español "un problema político que hay que resolver por vías políticas".
Botran, que ha asistido este sábado al acto de bienvenida que Sortu ha organizado a Arnaldo Otegi en el Velódromo de Anoeta, ha señalado que su formación comparte el deseo de que el Estado español sea "un estado democrático que permita el derecho a decidir de las naciones".
"Compartimos el mismo problema que el Estado niega, que seamos un pueblo con derecho a decidir", ha indicado, para añadir que, en el caso de "Euskal Herria niega, además, que exista el conflicto y que haya presos políticos y la necesidad de amnistía". "Para eso están estos actos de solidaridad, para demostrar que es un problema político que hay que resolver con vías políticas", ha concluido.