Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP alerta de que BCN World "dificultaría el acuerdo de estabilidad" con JxSí

El diputado de la CUP Sergi Saladié ha avisado este martes de que el proyecto de Centro Turístico Integrado (CTI) en los municipios tarraconenses de Salou y Altafulla conocido como BCN World "dificultaría el acuerdo de estabilidad e incorporaría un elemento más de complejidad" a su acuerdo con JxSí.
En rueda de prensa junto al también diputado Albert Botran, ha recordado que la paralización del proyecto formaba parte de la propuesta de acuerdo que JxSí hizo a la CUP durante las negociaciones para investir a un presidente de la Generalitat y que "dijeron que implementarían porque formaba parte del plan de choque", ha dicho.
"Entenderíamos esto como el incumplimiento de una propuesta de acuerdo que hicieron suya", ha asegurado, y ha añadido que, de echarlo adelante, se opondrán a él en el territorio.
REUNIÓN CON JxSí Y EL GOVERN
Saladié ha explicado que este mismo martes se han reunido con representantes del Govern y de JxSí para conocer las novedades del proyecto y ha lamentado que "son unos ajustes técnicos pero que en ningún caso se ha planteado reconvertir el modelo".
"Es una cuestión que, han admitido, internamente en el grupo de JxSí crea ciertas diferencias y que, independientemente de lo que diga la CUP, 18 meses es esperar demasiado", ha aseverado.
Para abordar el proyecto, Saladié ha propuesto crear "un espacio, que no tiene por que ser en el Parlament, donde tomar decisiones sobre qué hacer con los terrenos".
ATLL
Sobre la recomendación de la Oficina Antifrau de rescindir el contrato de la venta de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), ha valorado que la entidad proponga recuperar el control público "sin necesidad de indemnización".
"Era una de las cuestiones en las que otros grupos veían un escudo", ha afirmado el diputado.