Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP de Barcelona apuesta por el referéndum unilateral como "objetivo común"

La concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha defendido este jueves dar "pasos claros hacia un objetivo común", el de un referéndum unilateral de independencia en Cataluña, después de que su partido mantuviera su enmienda a la totalidad en el Parlament a los Presupuestos 2016.
Rovira ha declarado en rueda de prensa que para su grupo era muy difícil apoyar los Presupuestos presentados por el Govern porque no se trabajó de forma conjunta en su elaboración, y ha instado a los componentes de JxSí a escuchar.
"Los Presupuestos no formaban parte del acuerdo con JxSí y el presidente también lo ha dicho. Estos no eran unos presupuestos que la CUP pudiera defender; eran autonómicos, sometidos a la ley Montoro y a la deuda", según Rovira.
Para ella, estas cuentas no eran sociales ni solucionaban significativamente las partidas para dependencia, y que seguían recortando y privatizando en educación y sanidad.
EL EJEMPLO DE BCOMÚ Y LA CUP
Ha declarado que la inversión prevista en políticas sociales "no se ha perdido" porque hay otros mecanismos que permiten implementarlos, y ha puesto como ejemplo la negociación municipal presupuestaria entre BComú y la CUP.
La concejal ha añadido que respeta el proceso asambleario de su organización, y ha instado a la Generalitat a "avanzar hacia una independencia real y soberana".