Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP duda del compromiso de la Conselleria de Interior con la independencia tras detenciones de militantes de Arran

La CUP han puesto en duda que la Conselleria de Interior y los Mossos d'Esquadra estén gestionadas por personas comprometidas "con el envite político que vive el país y con la autodeterminación" después de las detenciones este domingo de tres militantes del movimiento Arran por su supuesta participación en la protesta ante la sede del PP en Barcelona en el mes marz.
"El 1 de octubre está a la vuelta de la esquina, y hoy se ha visibilizado que, o se está con los jóvenes que señalan el conflicto democrático, o se es cómplice de la política represiva del PP", han aseverado en un comunicado.
La CUP ha mostrado su solidaridad con Arran porque acciones como la que se hizo en la sede del PP son "necesarias en la medida que apelan a la desobediencia civil y señalan el conflicto democrático" y han pedido responsabilidades políticas al Govern.
"Las garantías democráticas han de ser para el referéndum, pero también han de visibilizarse cuando se criminaliza un espacio político como la izquierda independentista", han afirmado.
Consideran "totalmente innecesario" y una decisión arbitraria haber realizado las detenciones en domingo, obligando a los arrestados a pasar la noche en los calabozos antes de pasar a disposición judicial.