Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP celebra que haya "propuestas" dentro de ERC para que Mas se aparte

La CUP dice no a Mas pero deja la puerta abierta a otro presidenteTitter (@cupnacional)

La diputada de la CUP en el Parlament, Gabriela Serra, ha celebrado que "está habiendo algunas propuestas, incluso ahora", dentro de ERC para que Artur Mas se aparte y no sea el candidato a la Presidencia de la Generalitat de JxSí.

En declaraciones en RNE, Gabriela Serra ha subrayado que "dentro incluso de ERC están habiendo personas, como el diputado Joan Tardà, que están pidiendo que Mas haga un paso al lado", y ha dicho que ojalá estas voces se hubieran escuchado hace un mes.
Sobre la reunión que mantendrán la CUP y JxSí, ha señalado: "Puede ser que hoy pueda haber una propuesta nueva y podamos avanzar y evitar las elecciones", pero ha dicho que si JxSí mantiene a Mas como candidato, la reunión durará poco.
Serra ha asegurado que la CUP ha hecho muchas propuestas para alcanzar un pacto, ha lamentado "los términos insultantes en los que Mas hizo la rueda de prensa" del martes y ha dicho que ahora es JxSí quien tiene que mover ficha.
La diputada ha negado que la CUP se haya roto, ya que ha dicho que si hay tensiones es porque "ha sido un debate folclórico ni superficial, sino serio y profundo", y ha minimizado la dimisión de Antonio Baños asegurando que la organización es más que una o dos personas.