Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUP reprocha al Govern que los Mossos pidan datos a ayuntamientos independentistas en nombre de la Audiencia Nacional

Albert Botran ve "un contrasentido que se les envíe a reclamar documentos"
El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha anunciado que interpelarán al Govern en el pleno del miércoles sobre el proceso independentista y le criticarán que los Mossos d'Esquadra estén pidiendo datos a ayuntamientos independentistas en nombre de la Audiencia Nacional: "Nos parece un contrasentido que se les esté enviando a reclamar documentos".
En rueda de prensa este martes junto a la diputada Mireia Vehí, ha pedido hacer valer la mayoría independentista del Parlament "para no hacer de correa de transmisión del Estado español y del ordenamiento jurídico que sólo busca ahogar al derecho a decidir".
Como ya pidió la CUP en un comunicado el lunes, Botran ha instado "de forma tranquila pero a la vez firme" a los consistorios que han aprobado mociones de apoyo a no entregar la documentación que piden los Mossos en nombre de la AN.
REUNIÓN PUIGDEMONT-SÁNCHEZ
Al preguntársele sobre la reunión en la Generalitat entre el presidente Carles Puigdemont y Pedro Sánchez (PSOE), ha criticado que "una formación que hizo bandera de un referéndum legal y acordado, cuando tiene posibilidades de Gobierno, lo deje en el fondo de un cajón".
Aun así, ha asegurado: "Nuestro derecho a decidir depende prácticamente en exclusiva de la fuerza que tenga el independentismo en Cataluña, no de posibles coaliciones que haya en el Estado".
ANDREU MAS-COLELL
Sobre las declaraciones del exconseller Andreu Mas-Colell, que considera "distorsionaror" fijar en 18 meses la independencia, Botran ha pedido valorar el compromiso del Govern con el independentismo a partir de sus actuaciones.
"La oportunidad de seguir la voluntad del Govern hacia el proceso independentista es la interpelación que haremos en el pleno", ha aseverado.