Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP rompe con JxSí por primera vez y facilita la admisión a trámite de una ley

La CUP y JxSí han roto por primera vez este miércoles la unidad de voto en el Parlament y los anticapitalistas han facilitado la admisión a trámite de una proposición de ley del PSC que insta al Govern a recuperar la gestión pública de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).
JxSí había presentado una enmienda a la totalidad contra esta ley, pero ha sido rechazada con el voto de todos los partidos de la oposición, incluida la CUP: 62 'sí' de JxSí por 71 'no' del resto de grupos.
La concesión de la ATLL está en los tribunales y JxSí aboga por esperar a que acabe el recorrido judicial antes de tomar una decisión política, mientras que la CUP quiere recuperar cuanto antes el control público.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)