Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP abordará el lunes la renovación de su Secretariado Nacional

La CUP abordará el lunes 20 de junio el proceso de "renovación" de los miembros de su Secretariado Nacional, el máximo órgano de dirección del partido, han explicado los anticapitalistas en un comunicado.
El proyecto de renovación del Secretariado responde a los acuerdos de la Asamblea Nacional que los 'cupaires' celebraron en mayo Esparreguera (Barcelona), pero llega después de la fractura este junio en el Parlament catalán con JxSí por la negativa de los anticapitalistas de avalar los Presupuestos 2016.
La renovación del Secretariado Nacional de la CUP tiene que servir, según argumentan, para "iniciar un proceso para avanzar en la mejora de la toma de decisiones y de los debates en los órganos" internos del partido.
Pese a este convencimiento, aseguran que siguen defendido su funcionamiento asambleario: "Estamos convencidos de que el asamblearismo es una herramienta legítima de toma de decisiones, y que hay que trabajar para generar consensos amplios a debates complejos".
El partido decidió oponerse a los Presupuestos tras un debate interno, pero la decisión no generó un consenso unánime entre sus filas ya que, por ejemplo, uno de las corrientes internas del partido, Poble Lliure, se opuso.
Así, la decisión de rechazar las cuentas públicas del Govern catalán generó división, ya que se tomó por 29 votos a favor, 26 en contra y tres abstenciones.