Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP niega un "acuerdo bilateral" con el Govern sobre el 9N

Un diputado de las CUP amenaza con lanzarle una sandalia a RatoEFE

La CUP ha asegurado este lunes que no ha llegado a ningún "acuerdo bilateral" con el Govern sobre la consulta alternativa del 9 de noviembre propuesta la semana pasada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Lo han explicado en un comunicado, después de que el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, haya dicho este lunes que existía un preacuerdo con ellos para rehacer la "unidad técnica" en torno al 9N.
El partido independentista ha dicho que el Govern ha aceptado ocho de las 11 condiciones que puso sobre la mesa para apoyar el nuevo 9N, mientras que rechaza una y proponer refundir dos más en una única.
La CUP ha avisado de que las dos condiciones que propone refundir el Govern son "capitales", ya que exigen que el Ejecutivo no tome ninguna decisión unilateral sobre el 9N en caso de que el Estado vuelva a recurrirlo.
La formación independentista ha insistido en que el 9N tiene que "constituir un desafío democrático, abierto y masivo al Estado, en base a la desobediencia y en contra a cualquier imposición" sobre el 'derecho a decidir' de los catalanes.
Mientras niegan un acuerdo con el Govern, la CUP sí ha admitido "conversaciones multilaterales e intensas especialmente con ERC para blindar" el 9N, y ERC ha confirmado que avala las 11 condiciones que fija la CUP para apoyar la consulta alternativa.