Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP no asiste a la proclamación de los consellers en la Generalitat

Ningún diputado de la CUP ha asistido este jueves al acto de toma de posesión de los consellers del Govern de Carles Puigdemont que ha tenido lugar en el Saló Sant Jordi de la Generalitat, mientras que sí han asistido representantes del resto de grupos del Parlament.
Fuentes de la CUP han explicado a Europa Press que estaba previsto que sus representantes fueran los exdiputados Jospe Manel Busqueta y Julià de Jòdar, que el martes renunciaron formalmente a su escaño, pero que el miércoles por la tarde les informaron de que "como formalmente no eran diputados, ya no podían ir", e intentaron sustituirlos por otros miembros del grupo parlamentario, pero el poco tiempo hizo que nadie tuviera disponibilidad.
"Esta mañana nos han explicado que, pese a que no eran diputados, les habrían dejado pasar", han aclarado las mismas fuentes, y han añadido que Busqueta tenía intención de acudir, pero no llegaba por falta de tiempo.