Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP celebra que Forcadell reciba a Otegi y ve "penoso" que algunos grupos lo rechacen

El diputado de la CUP Albert Botran ha dicho ver acertado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, reciba este miércoles al dirigente abertzale Arnaldo Otegi, y ha lamentado que algunos grupos parlamentarios hayan rechazado tanto encontrarse con él como que lo haga Forcadell: "Es aún más penoso que se quiera rechazar a una persona que viene a exponer su posicionamiento sobre un conflicto".
"Es acertado que el Parlament abra sus puertas a una persona como Otegi, que ha contribuido a que el conflicto vasco se dirima por vías únicamente políticas", ha valorado en rueda de prensa junto a la también diputada Eulàlia Reguant.
Botran, que ha asegurado que la CUP está dispuesta a reunirse con asociaciones de víctimas del terrorismo aunque no le consta ninguna petición, ha reprochado a los contrarios a recibir a Otegi que "es vivir en el pasado insistir en la lógica de amigo y enemigo".
"Es una lástima que haya grupos que declinen reunirse con un actor importantísimo en la resolución de un conflicto político que, además, nos ha tocado muy de cerca en Catalunya", ha valorado.
Así, el diputado anticapitalista les ha emplazado a que expliquen "cómo se resuelven los conflictos desde su punto de vista".