Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP condiciona su apoyo a la plataforma de Ada Colau a que no haya gestores de ICV del pasado

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE Y PRECISA UNA ANTERIOR DEL MISMO TEMA)))
El diputado de la CUP en el Parlamento catalán, David Fernández, ha reiterado que si la plataforma Guanyem Barcelona que impulsa la exportavoz de la Plataforma Antidesahucios, Ada Colau, quiere contar con ellos para una candidatura conjunta a las municipales del próximo año, debe excluir a responsables de Iniciativa per Catalunya (ICV) que estuvieron antes en el ayuntamiento.
En declaraciones en el 3/24 recogidas por Europa Press, Fernández ha dicho que la CUP está dispuesto a apoyar "una candidatura rupturista, democrática, transformadora como la que propone Guanyem", pero entiende que eso es incompatible con la presencia de los miembros de ICV que participaron en el gobierno de la ciudad en las últimas décadas.
"Si (esa candidatura) debe superar el ciclo de los últimos 34 años, no puede tener responsables directos de esa gestión", ha zanjado el diputado independentista.