Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas exige a la CUP cumplir el pacto con JxSí y no actuar solo "para quedar bien"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha exigido a la CUP que cumpla con el acuerdo de estabilidad firmado con JxSí y ayude a la aprobación de los presupuestos, y no actúe solo para "quedar bien ante determinados colectivos".
En una entrevista en Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, ha reaccionado así después de que la asamblea nacional de la CUP aprobara el domingo una ponencia política en la que decide liberarse del acuerdo de estabilidad con JxSí, un pacto que el portavoz del secretariado nacional de la formación, Xevi Generó, calificó de "papel mojado" y pidió que se pongan las pilas para llevar a cabo la ruptura.
Al preguntársele si ve en peligro el acuerdo de estabilidad, ha asegurado que no se lo puede imaginar: "Si tenemos en juego alto tan importante ahora resulta que para aprobar unos presupuestos y un apoyo parlamentario no lo sabremos hacer? Lo encontraría alucinante, no me entra en la cabeza que pueda pasar algo así".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)