Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP rechaza una declaración del Parlament contra el terrorismo porque no quiere "politizar"

La CUP no ha apoyado una declaración institucional del Parlament de condena al terrorismo y apoyo a las víctimas que impulsan JxSí, C's, PSC, SíQueEsPot y PP, impidiendo que se pueda leer todos los días 11 de marzo en el Parlament.
Al no tener la firma de todos los grupos, la declaración no se leerá en la cámara y quedará en una declaración de la Junta de Portavoces, ya publicada en la web del Parlament y que saldrá en el Butlletí Oficial del Parlament (BOP).
En declaraciones a Europa Press, la diputada Anna Gabriel ha aclarado que apoyan el documento porque "la CUP no hace política con las víctimas".
Ha hecho hincapié en que el documento es "una politización de las víctimas", por lo que han decidido no firmarlo.
Carlos Carrizosa (C's) ha lamentado que no ha sido una declaración institucional porque un grupo "se ha negado a suscribir y enmendar la declaración. No ha querido entrar en la dinámica de la condena al terrorismo".
El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, también lo ha criticado: "Vale la pena que el Parlament se posicione al lado de los no violentos"; más aún cuando se propondrá otra declaración para condenar el terrorismo aprovechando el 15 aniversario del asesinato de un mosso d'Esquadra en Roses (Girona).