Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUP denuncia amenazas de muerte de seguidores de Albiol, quien difundió que iban a quemar una figura suya

La CUP de Badalona ha anunciado este lunes que prevé denunciar a "algunos" seguidores del líder del PP en el Ayuntamiento y en el Parlament, Xavier García Albiol, por presuntas amenazas de muerte hacia el grupo municipal.
Según ha informado el partido, Albiol "encendió de nuevo las redes sociales" difundió en Facebook y Twitter el domingo un artículo que explicaba que, en la noche de la fiesta local de Sant Anastasi este martes, la entidad L'Espurna de Badalona iba a quemar una figura del popular ataviado con cuernos y simbología franquista.
La CUP considera que Albiol reaccionó a un acto de libertad de expresión con el insulto, ya que llamó "anormales" a los anticapitalistas, y le acusan de permitir que seguidores suyos en redes sociales amenazaran a los miembros de la CUP.
"Algunos de los seguidores de Albiol reaccionaron en forma de amenazas de muerte a la CUP Badalona en el Facebook del concejal, hecho que consideramos muy grave y que traspasa la línea de los derechos democráticos", ha explicado el partido.
La CUP recuerda que el Ayuntamiento aprobó en enero una moción a favor del uso responsable de las redes sociales por parte de cargos electos, pero creen que Albiol la ha "obviado" en esta ocasión.