Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP afirma que no hay "motivo aparente" para la deportación de Mireia Vehí de Turquía

La CUP afirma que no hay "motivo aparente" para la deportación de Mireia Vehí de Turquíatelecinco.es
La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha explicado en declaraciones a Europa Press que la deportación este sábado desde Turquía de la también diputada de la CUP Mireia Vehí y una activista feminista que la acompañaba no tiene "motivo aparente".
Reguant ha afirmado que las dos se encuentran en perfecto estado aunque "cansadas", y ha dicho que el partido aún no ha recibido ninguna explicación de la embajada española en Ankara (Turquía).
Vehí viajó este viernes de Barcelona a Diyarbakir, la capital del Kurdistán turco, para participar en las marchas del 8 de marzo que organizaba el movimiento feminista.
Las dos formaban parte de una amplia delegación internacional donde también participaba el eurodiputado y fundador de Podemos, Miguel Urban, entre otros.
Al llegar al aeropuerto de Estambul, sobre las 18 horas de este viernes, fueron retenidas y "amenazadas con violencia al pedir hacer una llamada para informar de su situación".
La CUP ha explicado que este sábado a mediodía han podido comunicarse para informar a sus familias de que estaban siendo deportadas en un vuelo de Turkish Airlines, que ha llegado al Aeropuerto de Barcelona sobre las 17 horas.
La formación ha asegurado que reclamarán a los gobiernos catalán y español que tomen las "correspondientes medidas ante Turquía para pedir explicaciones".
La CUP ha afirmado que ninguna de las dos activistas había estado previamente en Kurdistán o Turquía, y que se mantiene en contacto con la embajada española de Ankara.