Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP "lamenta" las 6 dimisiones del Secretariado y defiende que hay democracia interna

Aseguran que "el asamblearismo continúa siendo una herramienta legítima"
La CUP ha asegurado que "lamenta" la dimisión de seis de los 15 miembros de su Secretariado Nacional, y ha defendido que en el partido sí hay democracia interna, a pesar de las críticas de los dimitidos.
En un comunicado este viernes, el partido ha asegurado que no quiere valorar las acusaciones formuladas por los dimisionarios, pero ha subrayado que "todos los procesos de debate y decisión se han hecho con todas las garantías democráticas disponibles".
"Los aún miembros del Secretariado Nacional tienen la conciencia tranquila de haber trabajado en todo momento para facilitar estas garantías", ha afirmado.
El partido ha contestado así a los seis miembros que han dimitido, y que han asegurado que las batallas por obtener el control de la organización han generado "graves disfunciones democráticas que ponen en cuestión el modelo asambleario y transparente que ha caracterizado a la CUP".
Ante ello, el partido se ha reafirmado "en la convicción de que el asamblearismo continúa siendo una herramienta legítima y válida de toma de decisiones".
El partido ha incidido en que lleva meses trabajando en la renovación de su secretariado y acordó iniciar los trámites para hacerlo efectivo "a pesar de algunas ausencias significativas, entre ellas las de aquellos que hoy lamentablemente han dimitido".