Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide incluir impuestos anulados por el TC en los Presupuestos

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha pedido este lunes que los nuevos Presupuestos de la Generalitat contemplen recaudar impuestos anulados por el Tribunal Constitucional (TC): "El 9 de noviembre dijimos que no estábamos sometidos a la voluntad del TC sino del Parlament".
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha afirmado que puede haber margen para negociar las Cuentas si "van más en la línea de la declaración del 9 de noviembre", que el TC anuló, y ha pedido abordar el capítulo de ingresos que, según ella, no se ha hecho.
"Esto quiere decir prever la recaudación de algunos impuestos que están anulados. Los suspendidos están incorporados pero no los anulados", ha asegurado.
Hasta que esto no ocurra, ha añadido, la CUP mantendrá su enmienda a la totalidad, aunque ha puntualizado que están dispuestos a hablar: "Nunca hemos dicho que no a hablar pero, para nosotros, los Presupuestos tienen que responder a la legislatura y abordar estos aspectos".
ESTHER QUINTANA
Al preguntársele sobre la absolución de los dos agentes de los Mossos d'Esquadra acusados de la pérdida de un ojo de Ester Quintana en la huelga general del 14 de noviembre de 2012, ha considerado que "hay que recurrir la sentencia".
"Es preocupante que, después del juicio, la abogada de uno de los Mossos reconozca que los Mossos han mentido", ha valorado.