Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP se declara "inductora y cómplice necesaria" del 9N tras la decisión del juez

La CUP se ha declarado "inductora y cómplice necesaria" del 9N tras la decisión del juez de seguir la acusación contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau por presunta desobediencia y prevaricación administrativa.
"Nos declaramos inductores y cómplices necesarios. Y volveremos a ello", han expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, donde manifiestan también su rechazo por la posibilidad de que vayan a juicio.
El juez de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado trasladar la causa a las partes para que, en diez días, soliciten la apertura del juicio y presenten los escritos de calificación o pidan su sobreseimiento.