Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP mantiene el veto a los Presupuestos y rechaza los cambios que propone el Govern

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha anunciado este jueves que su partido mantiene el veto a que se tramiten los Presupuestos de la Generalitat 2016 y rechaza los cambios que le ha ofrecido el Govern para conseguir sus votos.
"Seguimos teniendo unos presupuestos de marco autonómico que no plantean conflictividad en clave nacional, que no significa otra cosa que sean unos presupuestos que caminen hacia la independencia", ha declarado tras una reunión de dos horas entre diputados de la CUP, el presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras.
La CUP no se cierra a nuevas reuniones antes del pleno de admisión a trámite de las cuentas del miércoles 8 de junio, pero sigue fijando como condición sine qua non que el Govern retire las cuentas y presente unas nuevas, algo que el Govern se niega a hacer.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)