Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP se retira de la negociación por la unidad política y potenciará el 9N en la calle

El diputado de la CUP en el Parlament Quim Arrufat ha anunciado este martes que se retiran la negociación entre Govern y partidos para rehacer la unidad política de los soberanistas, y lo ha justificado por centrarse en potenciar el 9N desde "la calle" buscando una fuerte movilización ciudadana.
"El terreno de los partidos es un terreno venenoso, endogámico y de suma cero. Es un lodazal en el que nos estamos quedando enganchados", ha argumentado en rueda de prensa desde el Parlament, donde ha dicho que su partido nunca dejará de apoyar el 9N si hay urnas y se puede votar.
Así, la CUP se centrará "en esquemas de trabajo que están más depositados en la calle", buscando que la movilización popular del 9 de noviembre sea un éxito y se logre desbordar la negativa del Estado a que los catalanes se pronuncien sobre la independencia.