Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP pide que Mas convoque los partidos proconsulta antes de que el TC dictamine

El diputado de la CUP en el Parlmaent David Fernández ha instado este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar los partidos proconsulta --CIU, ERC, ICV-EUiA y su formación-- antes de que el Tribunal Constitucional (TC) dictamine una eventual impugnación.
En declaraciones en el 3/24 recogidas por Europa Press, ha explicado que esta reunión tendría que servir para acordar con anterioridad la posible respuesta a dar si el Alto Tribunal prohíbe el 9N.
"Plantearemos múltiples obediencias y una desobediencia clara a lo que dicte el TC español. Doce jueces no están por encima de la legitimidad catalana", ha sostenido Fernández.
A su juicio, hay que obedecer el mandato del pueblo de catalán de votar el 9 de noviembre, y ha dejado claro que no contemplan un futuro gobierno de unidad en Cataluña si finalmente no hay consulta porque sería "inoperativo".