Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP convoca este domingo a su consejo político para ratificar el acuerdo con JxSí

La CUP ha convocado para este domingo a su consejo político y al Grup d'Acció Parlamentaria (GAP) compuesto por su diez diputados para ratificar el acuerdo alcanzado con JxSí, que ha supuesto que Artur Mas ceda el testigo a Carles Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat.
Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que la reunión está prevista para las 11 horas en la sede de la CUP y en la que "se deberá ratificar" el pacto alcanzado.
Un acuerdo que ha provocado la renuncia de Mas a presidir la Generalitat en favor de Puigdemont, que será investido el domingo por la tarde en virtud de ese acuerdo y, además, provoca la destitución de dos diputados anticapitalistas que serán relevados por otros dos, cuyos nombres están por decidir.