Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CUP afirma que el bloque proconsulta no habló de escenarios posteriores al 9N, sólo de garantizar la consulta

Los partidos catalanes que forman el bloque pronconsulta no habló de escenarios posteriores al 9 de noviembre, fecha en la que está convocada la consulta independentista suspendida por el Tribunal Constitucional, sino que se limitó a hablar de "cómo se puede garantizar que la ciudadanía vote", ha señalado este lunes el diputado de la CUP David Fernández.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha constatado que en la reunión del pasado viernes con representantes de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP vio el reflejo de una "sociedad compleja y plural, con sensibilidades diferentes".
Ha observado también que algunos partidos "calculan el proceso con la calculadora del partido", y ha evidenciado el cambio del modelo político que está teniendo lugar en Cataluña y en España.
Fernández se ha mostrado convencido de la votación el 9 de noviembre, y ha celebrado la articulación de una respuesta conjunta en un "pulso con el Estado", que está acarreando un silencio temporal de los partidos sobre la estrategia a seguir.
Sobre la renuncia de Joaquim Brugué, catedrático de Ciencia Política de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y exmiembro de la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano equivalente a una Junta Electoral, Fernández ha señalado que no le consta que se hayan dado nuevos hechos para que el representante haya abandondonado la comisión.