Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP recuerda a Mas que "los divorcios son divorcios" acaben bien o mal

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán Quim Arrufat ha señalado este viernes que "los divorcios son divorcios" con independencia de que acaben bien o mal.
"No hay divorcios a medias, y se pueden hacer o a las buenas o buscando un abogado", que en el caso de Cataluña serían mediadores a nivel internacional, ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán.
Lo ha dicho después de que Mas asegurase este jueves que es posible que Cataluña y el resto de España logren alcanzar sobre la consulta un acuerdo donde "todos ganen".
Ha recordado que en el ámbito matrimonial, un divorcio se produce haya acuerdo o no entre ambas partes y siempre que una de ellas lo solicite, pese a que la otra lo rechace, algo que ha extrapolado al caso catalán.
"Lo que prevalece es el mandato popular", ha dicho el parlamentario, que ha asegurado que la consulta es irrenunciable y que debe convocarse en cualquier caso, con independencia del resultado de una eventual negociación.