Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP no retirará la enmienda a la totalidad a los Presupuestos: "La decisión está tomada"

Los diputados de la CUP Benet Salellas y Mireia Vehí han explicado este lunes que la enmienda a la totalidad que han anunciado sobre el proyecto de Presupuestos de 2016 es irreversible y no la retirarán antes del pleno de la semana que viene que debatirá la admisión a trámite de las cuentas: "La decisión está tomada".
En rueda de prensa, los diputados han aclarado que están dispuestos a "bajar a la arena política y debatir" para que se incluyan sus demandas, pero no son partidarios de negociar enmiendas parciales porque no están de acuerdo con los límites que han marcado ni en los ingresos ni en el gasto, por lo que prefieren impugnar las cuentas en su totalidad y poder negociar un proyecto nuevo para abordar estos topes.
"Con el proyecto actual la enmienda a la totalidad es irreversible", ha zanjado Salellas, que ha criticado al vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, por hacer lo contrario de lo que prometió: unos Presupuestos autonómicos en lugar de unos presupuestos para una república independiente, libres del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)