Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP sostiene que las ponencias conjuntas de las leyes independentistas son legales

La diputada de la CUP en el Parlament Eulàlia Reguant ha defendido que la Mesa haya aprobado este martes las ponencias conjuntas para redactar las tres leyes independentistas, alegando que no desoye el informe de los letrados de la cámara: "En ningún caso dicen que no podamos hacer la ponencia conjunta. No dicen que sea ilegal".
"Hablan de la praxis política llevada a cabo hasta ahora en el Parlament, y la praxis política se puede cambiar", ha declarado en los pasillos del Parlament.
Así, no cree que la negativa de C's, PSC, SíQueEsPot y PP a participar en las ponencias signifique que JxSí y la CUP contravengan el reglamento: "Haremos algo que no se ha hecho nunca porque no se ha dado nunca la circunstancia, pero no tiene más".
Pese al posicionamiento de la oposición, que no quiere formar parte de las ponencias, Reguant ha animado a todos los grupos a hacerlo, para "poner sobre la mesa todos los argumentos en la construcción o definición de las leyes".
"El tiempo de debates legales y reglamentarios se ha acabado. Empecemos definitivamente el mandato de esta legislatura", ha sentenciado.