Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño inaugurará hoy en Cádiz el X Congreso de la Abogacía, inspirado en los valores de la Constitución de Cádiz

El vicepresidente del TC y cuatro ex ministros de Justicia participarán en el encuentro
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, participarán este miércoles en la inauguración del X Congreso Nacional de la Abogacía Española.
El Congreso reunirá a más de 1.200 abogados y más de 90 ponentes entre letrados, magistrados, políticos, periodistas, juristas de reconocido prestigio y representantes de la sociedad civil. Tras la inauguración el día 26 de octubre, las jornadas del 27 y el 28 de octubre tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Entre otros, participarán en el encuentro el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay; el presidente de lo Civil del Supremo, Juan Antonio Xiol Ríos; el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, y cuatro ex ministros de Justicia -José María Michavila, Juan Fernando López Aguilar, Juan Alberto Belloch y Ángel Acebes-.
El desarrollo del Congreso se inspirará en los valores de la Constitución de Cádiz de 1812 y de la Constitución Española de 1978, según el CGAE, y los trabajos se centrarán en temas como el futuro de la Abogacía, el ejercicio profesional, las relaciones de la Abogacía con la Administración de Justicia y el impacto de ésta en la medios de comunicación social.
POR INTERNET
Los interesados en acceder al contenido del Congreso podrán hacerlo no sólo desde el Palacio de Congresos de Cádiz, sino también sin moverse de su despacho, hogar o centro de trabajo a través de www.xcongresoabogaciacadiz2011.com, www.abogados.es o www.cgae.es.
Igualmente, se podrá seguir el encuentro a través de las redes sociales Facebook y Twitter en @CGAE_Abogados.
El Congreso, se celebra inspirado en los valores de la Constitución de Cádiz de 1812 y de la Constitución Española de 1978, que serán protagonistas del encuentro, además de cuatro grandes paneles de trabajo centrados en el futuro de la Abogacía, el ejercicio profesional, las relaciones de la Abogacía con la Administración de Justicia y el impacto de ésta en la medios de comunicación social.