Caamaño: "El Gobierno nunca paga como tal un rescate; Siempre actúa con arreglo a la ley"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado en una entrevista en el Informativo Matinal que "con arreglo a nuestro ordenamiento jurídico es perseguible" actuaciones como el pago de un rescate en situaciones como la liberación del Alakrana. Pese a ello, el titular ha insistido en que "el Gobierno ha actuado en todo momento con arreglo a la legalidad" y que "nunca ha pagado como tal un rescate". Además, el ministro se ha referido a los piratas que "ya están procesados y pendientes de juicio" en España. En su opinión, "los que tiene que hacer que se cumpla el Estado de Derecho y la ley son los fiscales y los jueces".
"Cumplir la ley nunca es una metedura de pata" porque "la ley está para ser aplicada y respetada", ha asegurado el ministro de Justicia tras comentar que "nuestros barcos están para capturar piratas y sería incomprensible que no lo hiciesen". 

Caamaño además, ha apuntado a que "misiones de la naturaleza como la del Alakrana nunca culminan", ya que "hay que seguir en la zona" de conflicto "pensando en todos los intereses en juego".

Tal y como ha asegurado el ministro, "la Audiencia, la Fiscalía y, en general, el Poder Judicial, han estado a la altura de las circunstancias". Tras ello, Caamaño ha asegurado que "no voy a decidir lo que tiene que decidir los jueces" con los dos piratas detenidos porque "no debemos influir en sus decisiones". Así, el titular ha dejado en manos de los jueces las próximas decisiones, aunque ha insistido en que "no hay que descartar ninguna posibilidad".

Además, Caamaño ha explicado que “desde los ministerios se está activando un conjunto de resortes para buscar soluciones globales a este tipo de conflictos”. 

Momentos antes de la entrevista con el ministro de Justicia, la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría ha intervenido en el Informativo Matinal para criticar "los defectos de descoordinación" del Gobierno en la liberación del Alakrana.

El PP critica "defectos de descoordinación"

Según Sáenz de Santamaría, "ahora el toca al Gobierno explicarse, es momento de que el Ejecutivo hable" porque, en opinión del PP, "se ha hecho todo de una manera muy difícil". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad