Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño defiende subir impuestos para "mantener" el Estado de Bienestar

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de La Coruña, Francisco Caamaño, ha defendido una subida de impuestos para "mantener" el Estado de Bienestar aplicando el criterio de que los que "más tienen" aporten "más" a los que menos recursos disponen.
En cuanto a la campaña electoral, Caamaño ha avanzado que será "puerta a puerta" para buscar "lo mejor de la izquierda", mientras que el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha destacado la experiencia de sus candidatos, a los que ha pedido que "redoblar" esfuerzos para llegar al electorado.
En un encuentro informativo este viernes, junto con miembros de la candidatura del PSOE al Congreso y el Senado por la provincia de La Coruña, Caamaño ha defendido que un país para crecer "necesita Producto Interior Bruto, pero antes es preciso cohesión social", ha apostillado.
Para ello, ha considerado necesario mantener el Estado de Bienestar y, al respecto, ha admitido que no hay "recetas mágicas". "Hay que subir impuestos y que los que tienen más aporten más a los que menos tienen", ha señalado.
SALIDA DE LA CRISIS
Así, ha insistido en que se puede salir de la crisis "con más España y más sociedad o salir con el 'depende'", ha indicado al criticar el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha manifestado que "no habla porque las ideas son el principal peligro que tienen cara el 20N", ha sentenciado.
Asimismo, ha argumentado que el programa económico del PP es "el depende" y ha añadido que intentan "silenciar" sus propuestas "con falsos debates como la cadena perpetua revisable".
Como ejemplos de lo que, en su opinión, será la política de los populares si ganan las elecciones, ha citado Castilla-La Mancha, "donde tienen secuestrados los presupuestos"; Galicia, a cuyo presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a explicar "un sólo plan para potenciar el empleo" o Madrid "donde intentan cubrir su incapacidad de gestión devolviendo competencias al Estado", en referencia a Justicia.
FUSIÓN DE AYUNTAMIENTOS
Por otra parte, sobre el debate de la fusión de los ayuntamientos, Caamaño ha reiterado que "ya está bien de criminalizar la red institucional de un país" y ha defendido, antes que fusiones de ayuntamientos, aplicar "figuras previstas en la ley como las mancomunidades" o que las diputaciones "trabajen de otro modo".
A este respecto, ha instado al PP a que dejen "de inventar todo el día" y ha señalado que, detrás de este mensaje, "hay un ataque claro a la política y la democracia".
Mientras, sobre el debate de la reducción de diputados, el secretario general de los socialistas gallegos ha manifestado que la propuesta de Feijóo a este respecto busca "tapar la falta de un Gobierno en Galicia" y ha reiterado que el problema "no es que sobren diputados sino que faltan 10 consejeros que no se conocen". También el número 2 de la candidatura al Congreso, Miguel Cortizo, ha señalado que se trata de un debate "peligroso" y "demagógico".