Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño ve "posible" dar la vuelta a las encuestas y recalca que el desgaste del Gobierno "no es el del socialismo"

El exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez advierte de que no está "el pescado vendido" y reclama "patriotas" para España
El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, ha considerado "posible" dar la vuelta a las encuestas, que pronostican una victoria del PP en los comicios del próximo 20 de noviembre, y ha subrayado que "el desgaste" del Gobierno "no es el del socialismo".
Durante un acto en A Coruña, el candidato socialista ha calificado de "perfectamente posible" cambiar las encuestas y, para ello, ha apelado a movilizar a los indecisos. Además, ha abogado por explicar las razones de decisiones "impopulares", que ha considerado "responsables".
Asimismo, ha insistido en que el "desgaste" del Gobierno "no es el desgaste del socialismo en España", recalcando que "no es lo mismo votar una cosa que otra". Así, ha acusado al PP de aplicar "el corte y confección" con recortes "en educación y sanidad" y de haber "torpedeado" las políticas de igualdad.
También ha advertido de que "lo fácil es desmantelar y lo difícil preservar lo construido en estos años", en un discurso en el que ha reivindicado la figura de Rubalcaba, al que ha definido como "una persona en la que se puede confiar" y "con larga experiencia pública".
ENCUENTRO CAAMAÑO Y VÁZQUEZ
Por su parte, el exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, ha coincidido con Caamaño en que "el pescado no está vendido" y ha recalcado que España necesita "patriotas y hombres de Estado".
Ambos han coincidido en un acto en A Coruña, 'Conversas con Caamaño', una iniciativa en la que los asistentes pudieron hacer preguntas al candidato socialista, previamente presentado por el exregidor.
Tras sus discrepancias públicas con el ministro de Justicia, en esta presentación Vázquez ha definido a Caamaño como el ejemplo de lo que España necesita. "Patriotas y hombres de Estado, que antepongan los intereses generales", ha remarcado el exregidor coruñés, quien ha ensalzado también su capacidad de "diálogo".
Por otra parte, sobre su presencia en este acto, ha señalado que obedece a la llamada de su partido "después de una serie de años". "Y yo estoy siempre al lado de mi partido", ha apostillado el regidor coruñés, quien ha reivindicado la labor del PSOE en el Gobierno, "con aciertos y errores" y con medidas que, en su opinión, han buscado "proteger" a la sociedad española ante la crisis económica.
"EXPOLIO" DE LOS MERCADOS
Así, ha denunciado que se está asistiendo a un "expolio" por parte de los mercados financieros y, en concreto, ha manifestado que hay sectores que "se están poniendo las botas" con la actual crisis. "¿Qué poderes se están haciendo ricos?", se ha preguntado Vázquez.
Mientras, sobre sus relaciones con el exregidor, Caamaño ha reconocido que "como socialistas tenemos ideas distintas", pero ha destacado que comparten "algunas cosas en el fondo, que son las importantes", ha señalado en referencia a la búsqueda de acuerdos y diálogo.
Asimismo, en declaraciones a los periodistas, ha apostado por su participación en la campaña "para ganar la batalla en las encuestas", ha apostillado.