Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño ve "excelente" no indultar a terroristas y niega que su reunión con jueces y fiscales sea electoralista

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recordado que el Gobierno no ha concedido indultos a ninguna persona condenada por delitos de terrorismo, un criterio que ha calificado de "excelente", y ha asegurado que los socialistas seguirán aplicando "la misma política antiterrorista" si son reelegidos en las próximas elecciones generales.
Tras mantener un encuentro con altos cargos del Poder Judicial en la sede de su Ministerio, Caamaño ha defendido que la reunión se haya organizado en miras al 20-N. "Me remito a los hechos que son sustancialmente objetivos, es el fin de un Gobierno y cerca de ese momento --elecciones generales-- se produce una noticia muy buena para todos los españoles, una noticia especialmente buena para los ciudadanos del País Vasco".
"De la misma manera que el ministro del Interior se acuerda de inmediato de las Fuerzas de Seguridad del Estado, es normal que el ministro de Justicia traslade ese afecto a los jueces, fiscales y secretarios que tanto han hecho en este país en defensa de la libertad", ha justificado Caamaño.
El titular de Justicia ha asegurado que "el camino de futuro" seguirá girando en torno a "la firmeza del Estado de Derecho y el respeto a las víctimas". "El Gobierno tiene una posición clara y va a seguir con la misma línea y política antiterrorista que nos ha traído hasta este lugar", ha remachado.
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba horas antes que si logra la victoria el próximo 20 de noviembre "lo primero" que hará será reunir a los partidos para "examinar la política antiterrorista que hay que llevar a cabo a partir de una decisión de ETA que cambia las cosas evidentemente".