Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abel Caballero: "Recordar a Miguel Ángel Blanco y honrar su memoria nos hace sentir mejores ciudadanos y demócratas"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha reiterado este martes su llamamiento a todos los regidores de España para convocar actos en homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato, y ha proclamado: "Recordar a Miguel Ángel Blanco y honrar su memoria nos hace sentir a todos mejores ciudadanos y mejores demócratas".
Abel Caballero ha subrayado que esta convocatoria pretende ser también un reconocimiento, en la figura del que fuera edil del PP en Ermua, a todas las víctimas del terrorismo y sus familiares, así como un homenaje a toda la sociedad española "que salió a la calle de forma extraordinariamente contundente, mostrando con toda su energía su repulsa, y llamándoles (a ETA) lo que son, asesinos y cobardes". "Aquello fue el principio del fin de ETA", ha sentenciado.
El alcalde olívico ha incidido en que su llamamiento ha sido "a todos los alcaldes", y ha apuntado que los convoquen estos actos estarán "en lo que hay que estar: recordar a Miguel Ángel Blanco como una figura importantísima en la historia de este país".
En Vigo, la concentración tendrá lugar las 12.00 horas frente al museo Marco, en la calle del Príncipe. Caballero ha llamado a todos los vigueses a participar en el acto, en el que él mismo dará lectura a un comunicado institucional.