Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caballero descarta opinar sobre precandidatos del PSdeG pero apuesta por un "pulso municipalista" en las autonómicas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descartado dar su opinión de las personas que han manifestado su intención de concurrir a las primarias para ser candidatos del PSOE a la Presidencia de la Xunta, si bien sí que ha llamado a que el partido ponga en valor hacia las elecciones autonómicas su "pulso municipalista".
"El resultado de las municipales fue un buen resultado, que hizo que gobernásemos tres diputaciones" gallegas, ha recordado Caballero durante una rueda de prensa en Vigo, donde ha reconocido que en las elecciones generales, sin embargo, "el resultado es muy diferente".
Por ello, ha incidido en que "el partido tiene un pulso municipalista poderosísimo, fortísimo, como ningún partido en España" y se trata de algo que, a su juicio, hay que "poner en valor". "El PSOE debe sacar este nervio y capacidad municipalista", ha sentenciado.
"Tenemos que enfatizar todo lo común: El espíritu municipalista, lo que nos llevó al gran resultado de las elecciones municipales colectivamente en Galicia", ha insistido, antes de remarcar que lo que él ve en el PSOE es "un partido con enromes ganas de gobernar en Galicia".
PRECANDIDATOS
En lo relativo a quienes se postularán como candidatos a dirigir el PSdeG, aunque ha avanzado que "una vez que haya un candidato --estará-- absolutamente a su lado", ha afirmado que no debe "entrar en este momento" a valorar, ya que está encabezando "un proceso de unidad y lanzamiento del Partido Socialista y --debe-- hacerlo sin optar por ninguno de los candidatos".
Así las cosas, sobre la posibilidad de que Gonzalo Caballero concurra a las primarias, ha ratificado que "con independencia de que es un gran militante de este partido, y además --su-- sobrino", no debe opinar. Además, al ser cuestionado sobre si firmará alguna de las opciones que se planteen para las primarias, ha eludido responder repitiendo que acaba "de firmar la de Pedro Sánchez".
En cuanto a las acusaciones de que el exdiputado Xoaquín Fernández Leiceaga es candidato oficialista, el regidor olívico ha mantenido que no va a hacer "ninguna crítica interna, ni a compañeros, al partido o la organización del partido" y ha rechazado entrar en el tema porque ha reiterado que su intención es "buscar un proceso de unidad alejando las polémicas".