Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Cabildo de Lanzarote hace un llamamiento a los ciudadanos para movilizarse contra las prospecciones

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha hecho este miércoles un llamamiento a los ciudadanos de la isla para que se movilicen el próximo sábado, 18 de octubre, a las 18.00 horas, para asistir a la manifestación que está prevista que se desarrolle en diferentes puntos del archipiélago en protesta contra las prospecciones petrolíferas que se prevén llevar a cabo en aguas cercanas a Canarias.
En este sentido, San Ginés que recordó que la manifestación en Lanzarote partirá desde el Cabildo Viejo de la Calle Real de Arrecife, subrayó que esta acción servirá para exigir al PP que paralice las prospecciones.
San Ginés, en la rueda de prensa que ha celebrado para ello, ha estado acompañado por los siete alcaldes de la isla y representantes sociales, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
Asimismo, incidió en que "hay algunos que todavía no quieren entenderlo y otros que cuestionan el esfuerzo que se hace desde las administraciones, como esta movilización social del próximo sábado.