Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabrils desestima los dos recursos contra el acuerdo para ceder los datos del padrón

El pleno del Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) ha desestimado los dos recursos de reposición interpuestos por un abogado del municipio y un concejal --del partido Veïns Independents de Cabrils (VIC)-- contra un acuerdo de pleno del 27 de marzo para ceder los datos del padrón municipal y los instrumentos legales para la consulta sobre la independencia de Catalunya.
Según ha explicado a Europa Press el concejal de Comunicación de Cabrils, Edmon Nadal (CiU), los recursos se han desestimado con ocho votos a favor --CiU, ERC, ICV y una concejal no adscrita-- y cuatro en contra --PP, PSC, Som Cabrils y VIC, aunque el concejal de este partido no ha votado sobre el recurso interpuesto por él--.
A principios de abril, el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Barcelona suspendió cautelarmente la ejecución del acuerdo del pleno, pero unos días más tarde optó por suspender la cesión de datos del padrón solo para los demandantes que presentaron el recurso, por lo que el acuerdo del pleno sigue vigente menos para estas personas.