SUCESOS-DROGAS

Cae una banda de traficantes que escondía drogas sintéticas en coches importados

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a ocho miembros de una red internacional -con presencia en España, Alemania y Holanda- presuntamente especializada en el tráfico de drogas sintéticas, que eran camufladas en el hueco de la rueda de repuesto de vehículos importados.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a ocho miembros de una red internacional, con presencia en España, Alemania y Holanda, presuntamente especializada en el tráfico de drogas sintéticas, que eran camufladas en el hueco de la rueda de repuesto de vehículos importados. EFE/MINISTERIO DEL INTERIOR

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se han intervenido hasta veinte kilos de estupefacientes sintéticos, trece de ellos de éxtasis, tres de 'cristal' y cuatro de 'speed', que iban a ser distribuidos por diferentes provincias españolas.

La red utilizaba un CIF intracomunitario para la compra de vehículos en la Unión Europea y mantenía contacto directo con los proveedores de las sustancias ilícitas en Holanda.

Asimismo, utilizaba como punto intermedio de operaciones la infraestructura localizada en Alemania, especialmente un almacén en el que depositaban los automóviles importados que adquirían y en los que ocultaban el estupefaciente para su posterior transporte hasta España en camiones tipo góndola.

La operación comenzó hace unos meses cuando la Policía Nacional averiguó que una organización que disponía de una importante infraestructura en varios países estaba preparando la importación de una gran cantidad de drogas de síntesis a España.

Durante la investigación, los sospechosos se desplazaron en varias ocasiones a Alemania y, desde allí, a los Países Bajos, donde los agentes descubrieron que iban a negociar la compra de una importante partida de droga.

Después de llegar a un acuerdo con los proveedores, compraron un automóvil en el que camuflaron las pastillas y, posteriormente, encargaron a una empresa dedicada al transporte de vehículos por carretera -desconocedora de las actividades ilícitas de la red- que lo trajera hasta España.

La interceptación de los vehículos en los que se encontraba camuflada la droga se produjo en un polígono industrial de la localidad madrileña de Alcobendas, donde hallaron dos bolsas grandes de plástico que contenían 62.000 pastillas MDMA -éxtasis- y otras dos de menor tamaño con dos kilos de 'cristal'.

Después, los agentes localizaron y detuvieron a los miembros de la red de tráfico de drogas: cuatro en Alcobendas, dos en Cerceda y uno en Madrid capital.

En los registros domiciliarios practicados posteriormente se intervinieron 4 kilos de sulfato de anfetamina -"speed"- y 500 gramos más de "cristal".

Además, en una primera fase de la investigación, realizada a finales del mes pasado, se localizó en Ibiza a una persona que era utilizada como correo por la organización cuando transportaba 305 gramos de MDMA.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad