Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caldera descarta ser el próximo secretario de organización del PSOE

Todas las quinielas le situaban en el nuevo Ejecutivo. Sin embargo, para el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha quedado la responsabilidad del trabajo ideológico de una "macrofundación" socialista. Tras la petición personal de Zapatero, Caldera afronta con "gran entusiasmo" esta nueva etapa y descarta por completo ser el próximo secretario de organización del partido porque "no entra ni en mis planes ni en los del presidente".
En una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Caldera ha asegurado que "voy a seguir en política con una tarea apasionante". La misión específica de unir todas las fundaciones ligadas al PSOE en un gran centro ideológico tiene como objetivo "alimentar las ideas y los proyectos que necesitan los ciudadanos del futuro".

Caldera ha reconocido que fue el propio Zapatero el que le solicitó que se ocupara de crear esta "macrofundación" que desarrolla el denominado "socialismo de la gente".

El ex ministro ha recordado también su etapa como miembro del Ejecutivo. Entonces, se llevaron a cabo "importantes iniciativas para la sociedad". "El impulso reformista que hemos desarrollado en la anterior legislatura ha sido esencial", ha sentenciado. EPF