Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caldera: "En momentos graves es cuando más hay que aguantar"

La reducción del déficit es necesaria porque gastamos mucho e ingresamos menos", según ha explicado el ex ministro de Trabajo. "Lo que se ha buscado es hacer el menor daño posible a las familias y a la economía", ha asegurado.
Pese a reconocer que las medidas "son difíciles", Caldera se ha sumado al resto del Gobierno para pedir a los ciudadanos un "esfuerzo" que es "compatible con los avances sociales que ha habido hasta ahora".
Sobre el cheque bebé, el anterior titular ha señalado que cuando se tomó la decisión de instaurarlo "había superávit fiscal" por lo que "era posible hacerlo". En la situación actual, ha comentado que "es difícil mantenerlo" por lo que, aunque "no es plato del gusto de nadie", "no queda más remedio" que eliminarlo.
Además, Caldera ha señalado que "lo que nos dará ingresos será la recuperación". Así, se ha mostrado partidario de hacer "una revisión sobre los ingresos", pero no defiende el modificar los "impuestos que tiene un impacto negativo en la recuperación, como el IVA".
Por último, el ex ministro ha asegurado que "ahora no hay que pensar en votos". "La política siempre es una carrera de fondo y en su momento se vera quién tomo decisiones y quién puso obstáculos", ha comentado. EPF