Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho avisa a Artur Mas de que Rajoy no le recibirá para hablar de la consulta

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no le recibirá para hablar de una consulta de autodeterminación.
En sendas entrevistas de TVE y Catalunya Ràdio, ha explicado que en la reunión del Comité Ejecutivo nacional de este miércoles Rajoy se comprometió a "no negociar absolutamente nada" relacionado con la consulta.
"No va a haber reuniones para negociar nada fuera de la Constitución Española", ha continuado la dirigente popular, que ha admitido que le pidió al presidente del Gobierno que no volviera a reunirse en secreto con Mas.
La líder del PP catalán ha asegurado que las reuniones secretas permiten que luego "se tergiverse y manipule" su contenido, y ha señalado que si el presidente de la Generalitat quiere negociar deberá ser sobre aspectos que quepan en el ordenamiento jurídico español.
"Que Mas no espere que este Gobierno le reciba en Moncloa para hablar de una consulta de autodeterminación", ha avisado Camacho, que ha coincidido con Rajoy en sostener que el presidente catalán ha fracasado en su intento de sumar adhesiones internacionales a la consulta.
La dirigente popular ha defendido la negativa a negociar la consulta con el argumento de que el propio presidente de la Generalitat haría lo mismo si un día algún Ejecutivo central le pidiese dialogar sobre la devolución al Estado de las competencias sobre Educación: "Mas diría que eso es innegociable".
Camacho ha criticado que CiU haya iniciado un camino sin retorno y que Mas "quiera pasar a la historia como el presidente mártir que dejó a Cataluña a las puertas de la independencia", y ha acusado a la federación y al presidente catalán de actuar como 'marca blanca' de ERC y enfrentar a los catalanes.
REFORMA DEL ABORTO
La presidenta del PP catalán ha explicado que el balance del ecuador de la legislatura en España y la situación en Cataluña centraron el Comité Ejecutivo nacional de este miércoles, mientras que la reforma de la ley del aborto ocupó, según ha dicho, menos tiempo y no se entró a valorar su contenido.
Camacho, que no se ha mostrado partidaria de dar libertad de voto en este asunto, ha asegurado que el anteproyecto de ley coincide con el ideario del partido y, aunque ha reconocido que "todo es perfectible y mejorable", ha apostado por explicar mejor el contenido de la propuesta.