Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho exige a Mas que acate el 'no' del Congreso para no llevar a Cataluña al "abismo"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acate el futuro 'no' del Congreso al traspaso de la competencia para celebrar un referéndum de autodeterminación y que abandone el proceso soberanista para no llevar a los catalanes al "abismo".
Durante su intervención en el pleno que aprobará una proposición de ley para que la Cámara Baja traspase esa competencia, la dirigente popular ha acusado a Mas de conducir Cataluña al abismo y alentar la fractura entre catalanes, y ha puesto como ejemplo de la división que fomenta el proceso soberanista las turbulencias que ha causado el debate en el seno del PSC.
Camacho ha admitido que los grupos catalanes tienen derecho a pedir esta competencia, pero les ha advertido de que también tienen "la obligación" de aceptar la respuesta que les dé el Congreso, y que ya ha avanzado que será que 'no' porque la soberanía nacional no se puede transferir a las autonomías.