Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho acusa al Gobierno catalán de usar el CEO para estudiar el independentismo

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado al Gobierno catalán de utilizar al Centro de Estudios de Opinión (Ceo) de la Generalitat para estudiar el independentismo en Cataluña y no para lo que "de verdad" preocupa a los catalanes, que es el paro y la crisis.
"Si quieren una encuesta sobre el independentismo que se la paguen ellos", ha declarado este miércoles en rueda de prensa al recibir el premio del Consejo de la Comunidad Sefardita de manos de su presidente, Abraham Haim, y ha considerado que el Ceo debería preguntar sobre cuestiones en las que Cataluña tiene competencia.
"Preguntar sobre cuestiones ficticias es situar a Cataluña en la ficción", según ella, y ha añadido que es una pérdida de tiempo y de recursos como otros organismos de la Generalitat, como el Diplomat.
Ha explicado que los datos que otorgan un apoyo a la independencia del 47,1% no reflejan la realidad, ya que "no hay" una mayoría independentista, y que la población está preocupada por otras cuestiones.
Ha asegurado que los resultados muestran la realidad que a CiU le gustaría que existiera en Cataluña, pero "por suerte" la sociedad catalana es mucho más plural.
EUROPEAS
Además, ha evitado valorar los resultados que la encuesta pronostica para las elecciones europeas, que sitúan a su partido en la cuarta posición en Cataluña y otorgan la victoria a ERC en dicho territorio.
Camacho ha opinado que las encuestas son relativas y siempre otorgan a su partido una intención de voto "mucho más baja que la real", y está convencida de que el PP ganará las europeas con un gran resultado.