Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho dice que el Gobierno quiere evitar un "engaño masivo"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho este martes que el Gobierno central trata de evitar un "engaño masivo, un fraude y una farsa" con la impugnación del proceso de participación del 9 de noviembre.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha explicado que "lo que ha hecho el Gobierno es pedir inmediatamente al Consejo de Estado un informe para evitar un engaño masivo, un fraude y una farse", ha subrayado.
Ha criticado que el líder de la Generalitat, Artur Mas, quiere "hacer lo mismo que el decreto de convocatoria pero de forma cobarde para que asuman la responsabilidad" miembros de la sociedad civil.
"No se puede permitir que se haga el referéndum anunciado", ha criticado Camacho, que ha acusado a Mas de actuar bajo fraude de ley y apariencia de legalidad.
La líder popular ha pedido recomponer una "sociedad fracturada y dividida", a través de un diálogo sólido, estable, permanente y leal entre el Gobierno central y el catalán.