Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho (PP) asegura que un gobierno de Unidos Podemos sacaría a España de la UE

La 'número 3' del PP al Congreso por Barcelona, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido este viernes de que un gobierno con Unidos llevaría a la salida de Europa".
"(Sería) un gobierno extremista radical, que nos llevaría a un gobierno a la griega, a un gobierno a la venezolana, y que además nos llevaría a la salida de Europa", ha dicho en una visita en campaña a Lloret con la candidata por Girona, Concepció Veray.
Para Camacho, sólo el PP garantiza solidez y estabilidad, mientras que votar a C's o quedarse en casa es tirar el voto porque favorece a Unidos Podemos, y la situación creada por el Brexit no puede dejarse "en manos de la alternativa extremista de Iglesias".
Ha añadido que un gobierno en manos de Pablo Iglesias y del PSOE sería "muy débil" ante los separatistas e independentisas, y ve al candidato socialista, Pedro Sánchez, cada vez más debilitado, mientras que al candidato de C's, Albert Rivera, lo ha calificado del cómplice del PSOE.
La dirigente popular ve muy preocupante que un Estado tan importante como el Reino Unido quiera salir de la UE, pero "los experimentos en política tienen un precio", y ahora pagarán por eso los británicos, pero también todos los catalanes, todos los españoles y todos los europeos.
"Que nadie busque volver a hacer más experimentos", ha reclamado, porque plantear lo que no es prioritario acaba perjudicando de verdad a los ciudadanos, como pasa con el Brexit, ha dicho.
Camacho no ve la necesidad de que el Reino Unido salga de la UE, "cuando son ellos los que voluntariamente se sumaron al proyecto europeo", y ha asegurado que deberían haberse dedicado a confortar Europa en vez de salir.
La líder del PP catalán ha asegurado que, después del referéndum británico, es aún más importante votar al PP, porque solo un gobierno sólido y con la experiencia del candidato popular a la reelección, Mariano Rajoy, "podrá afrontar los retos y desafíos" de la salida del país anglosajón, frente a partidos que ella considera inexpertos.