Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho cree que Rajoy está dispuesto a reunirse con Puigdemont pero no ha habido petición

La secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho (PP), ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaría dispuesto a reunirse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, pero no ha habido petición por parte de la Generalitat.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha dicho que tras el encuentro de ambos este miércoles en el homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings, "si se diera la oportunidad, [Rajoy] estaría dispuesto, en el marco de un diálogo leal y de la Constitución" a reunirse, pero no le consta que se haya hecho una petición expresa.
Camacho ha dicho que no hay mal ambiente entre Rajoy y Puigdemont y ha restado importancia a que el presidente del Gobierno no llamara al catalán para felicitarle tras ser investido, y ha dicho que esa llamada "también la podría haber hecho Puigdemont".
Respecto a las críticas al Gobierno por su actuación tras el accidente de autocar en Tarragona, ha dicho que el Ejecutivo central "estuvo a la altura de lo que le correspondía" y mantuvo contacto permanente con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
INVESTIDURA
Camacho ha defendido que Rajoy "ha actuado responsablemente" al declinar la oferta del Rey para formar Gobierno, y ha negado que haya cedido protagonismo al socialista Pedro Sánchez ya que como presidente, Rajoy siempre está en el foco mediático, ha opinado.
Ha lamentado que C's quiera formar un Gobierno de "perdedores" con un partido que no ha ganado las elecciones, y ha considerado que la formación de Albert Rivera ha traicionado a muchos de sus votantes al llegar a un pacto con el PSOE.