Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho acusa a Mas de "secuestrar" la festividad con la consulta

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "secuestrar la vida cotidiana y las fiestas como Sant Jordi" con el debate soberanista y su apuesta por celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre.
"Hay vida fuera de la consulta, fuera del proceso soberanista independentista; y esa vida consiste en resolver los problemas de los catalanes y gobernar", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de visitar el stand del PP catalán en la Rambla de Cataluña de Barcelona.
Ha argumentado que Sant Jordi "es una fiesta integradora que demuestra que Catalunya es plural y abierta", y ha añadido que los pueblos deben vivir en democracia y que su voluntad democrática debe estar siempre de acuerdo a la ley.
"El espíritu de Sant Jordi es el espíritu de la Cataluña real", ha abundado Camacho, que ha insistido en que la consulta no es legal y no se puede celebrar, y ha criticado que el presidente catalán hable de poner las cosas difíciles al Gobierno central para impedir la consulta.
"Nadie pondrá difícil nada. Lo que pondremos fácil es el diálogo dentro de la ley, pero nunca se producirá una consulta fuera de ella", ha añadido la dirigente popular, que ha considerado preocupante y peligroso que Mas quiera impulsar el proceso soberanista al margen de la legalidad.